EntretenimientoInternacionales

Captain Marvel recauda $302 millones en taquilla a nivel mundial

La producción protagonizada por Brie Larson ha logrado un éxito financiero en el mundo adicto a las películas de superhéroes.

«Captain Marvel» recaudó $302 millones en taquilla en los cines a nivel internacional, hecho que le otorga una apertura global estimada en $455 millones, el sexto mayor debut mundial de todos los tiempos.

Este logro le confiere a la película protagonizada por la ganadora del Oscar, Brie Larson, un heróico fin de semana de apertura con más de $153 millones  sólo en Norteamérica, informó la prensa internacional. Esta sería la 21.ª entrega de Marvel Cinematic Universe, de la afamada compañía Disney, que impulsó el cine doméstico a $210 millones, casi $70 millones por encima del mismo el año pasado.

Además de sus logros financieros, «Captain Marvel» terminará con el 18.º fin de semana de apertura nacional más grande de todos los tiempos. «Rogue One: A Star Wars Story» de Disney tiene el marco de lanzamiento número 17 más alto con $ 155.1 millones en 2016.

Será el título de apertura más grande desde que «Incredibles 2» se lanzó con $ 182 millones en junio y, si las cifras se mantienen, deberá figurar como el mejor comienzo para un evento independiente en el mundo de películas de superhéroes, desde el lanzamiento de “Black Panther” de Marvel con $202 millones en 2018, acorde a Reuters.

Larson interpreta a Carol Danvers, la piloto que se convierte en la poderosa Capitana Marvel luego de que la Tierra se encuentra en el centro de un conflicto galáctico en 1995. El reparto incluye a Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Annette Bening, Clark Gregg y Jude Law. La película está escrita y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck.

Los Thunderbirds del Escuadrón de Demostración Aérea de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Vuelan durante el estreno. REUTERS Mario Anzuoni
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios