Tecnología

Huawei demanda a Estados Unidos por vetar sus productos tecnológicos

La demanda fue presentada en un tribunal de distrito de los Estados Unidos en Plano, ciudad de Texas. 

Huawei anunció que ha presentado una queja ante un tribunal federal de los Estados Unidos por las restricciones dirigidas a sus productos en todo el territorio estadounidense, declaró el Guo Ping, Presidente de Rotación de Huawei, en una conferencia de prensa en Shenzhen, China.

“El Congreso de los EUA ha fallado repetidamente en presentar pruebas que respalden sus restricciones sobre los productos de Huawei. Estamos obligados a tomar esta acción legal como un recurso apropiado y de último recurso”, dijo Guo Ping, Presidente de Rotación de Huawei.

“Esta prohibición no solo es ilegal, sino que también restringe a Huawei de participar en una competencia justa y, en última instancia, perjudicar a los consumidores estadounidenses. Esperamos el veredicto del tribunal y confiamos en que beneficiará tanto a Huawei como al pueblo estadounidense”, precisó el representante rotativo a medios locales e internacionales.

La demanda fue presentada en un tribunal de distrito de los Estados Unidos en Plano, ciudad de Texas. De acuerdo con la queja, la Sección 889 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) de 2019 no solo prohíbe a todas las agencias del Gobierno de los EUA comprar equipos y servicios de Huawei, sino que también les impide contratar o otorgar subvenciones o préstamos a terceros que compran equipos o servicios de Huawei, sin ningún ejecutivo o proceso judicial, precisó la compañía.

Desde la perspectiva de Huawei, las restricciones NDAA impiden que la compañía ofrezca tecnologías 5G más avanzadas a los consumidores de la nación norteamericana, lo que retrasará la aplicación comercial de 5G, impidiendo a su vez los esfuerzos para mejorar el rendimiento de las redes de 5G en América.

“Las regiones rurales y remotas de los EUA se verán obligadas a elegir entre fondos gubernamentales y productos rentables y de alta calidad. Esto impedirá el proceso de actualización de la red, ampliando así la brecha digital. Peor aún, las restricciones sobre Huawei sofocarán la competencia, dejando a los consumidores estadounidenses pagando precios más altos por productos inferiores”, indicó Ping.

Los empresarios chinos dijeron que, si Huawei compite libremente en el mercado, reduciría el costo de la infraestructura inalámbrica entre un 15% y un 40%. Esto ahorraría a América del Norte al menos US $ 20 mil millones en los próximos cuatro años.

“Si esta ley se anula, como debe ser, Huawei puede traer tecnologías más avanzadas a los Estados Unidos y ayudarlo a construir las mejores redes 5G. Huawei está dispuesta a abordar las inquietudes de seguridad del gobierno de los EE. UU. Levantar el NDAA la prohibición le dará al gobierno de EE. UU. la flexibilidad que necesita para trabajar con Huawei y resolver problemas de seguridad reales “, agregó Ping.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios