Deportes

El Salvador toma confianza y golea 3-1 a Guatemala

El conjunto salvadoreño obtuvo un resultado que le permite llenarse de energías previo al encuentro decisivo ante Jamaica.

La Selecta dejó buenas sensaciones en el amistoso disputado esta noche contra Guatemala en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, al golearlo 3-1, exhibiendo un buen fútbol que le da confianza de cara al choque contra Jamaica por la Liga de Naciones.

Tal como se esperaba, Carlos de los Cobos planteó su acostumbrado 4-1-4-1 con Henry Hernández en la portería; Bryan Tamacas, Iván Mancía, Roberto Domínguez y Jonathan Jiménez en la zaga; Narciso Orellana en la contención; Óscar Cerén, Marvin Monterroza, Gerson Mayén y Jaime Alas en Alas en el medio; atacando con Tony Rugamas.

Y no habían terminado de calentar, cuando sorprende El Salvador con un gol de Cerén,al 2’, tras pase filtrado de Mayén para Monterroza, quien mete una diagonal para su compañero de equipo, que revienta el balón como viene colocando 1-0.

Responde Guate al 4’ en una acción individual de Alejandro Galindo, quien arrastra marca para sacar el derechazo que pasó cerca del palo derecho de Hernández.

Poco a poco, la Selecta fue adueñándose del balón, tocando con más idea y borrando el ligero dominio que el rival presentó en los primeros minutos.

Y en otro descuido de los chapines por izquierda, tras un balón largo de Jiménez, Alas centra para Rugamas, quien cierra con barrida para colocar el segundo, al 33’.

Y pudieron colocar el tercero antes de irse al descanso, luego que Rugamas aguantara para la llegada de Alas, quien sacó un tiro cruzado, pero estuvo atento el portero.

En el segundo tiempo, Jiménez evita el descuento tras un cabezazo de Carlos Gallardo, al 53’, y luego fue Jorge Vargas quien la tuvo en el saque de esquina, pero resolvió el portero nacional.

Ingresó Joaquín Rivas por Alas (55’) y llegó a centrar para Monterroza, pero falló al intentar colocar el balón.

El tercero llegó al 68’ en un cambio de juego de Mayén para Cerén, quien deja el balón para que Tamacas fusile al portero.

Guate descontó al 79’ en una jugada a balón parada que es aprovechada por Héctor Moreira.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios