Economía

BCIE confirma reestructuración del presupuesto para construcción de escuelas

El presidente electo, Nayib Bukele, solicitó el pasado febrero la reorientación de la mitad del préstamo de construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa para la construcción de escuelas y bibliotecas.

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, extendió una carta en la que se dirige al presidente electo, Nayib Bukele, informando que se realizará la reorientación del presupuesto estaba destinado a la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.

La reorientación del presupuesto fue realizada el pasado 28 de febrero, por el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, quien dirigió una carta al director del BCIE de El Salvador, Guillermo Funes Cartagena, en petición de utilizar 32 millones de dólares para la construcción del edificio legislativo, a fin de que se utilice el 50% (16 millones) fueran para la cartera de educación.

En la solicitud, Fuentes detalló que el uso de la reorientación de  los $16 millones solicitados serán para la construcción de 50 centros escolares, 14 bibliotecas públicas y 5 centros de arte y cultura. La carta emitida por el ministro de Hacienda fue recibida el 1 de marzo, con copia al gerente de país del BCIE en El Salvador, Raúl Castaneda Trabanino.

La confirmación se hizo oficial en la cuenta oficial de Twitter del presidente electo, en el que publicó el mensaje: “Escuelas en camino”, adjunto una carta en la que Mossi le escribió: “Estimado presidente, muchos saludos y le comparto la noticia de la reestructuración del préstamos al Congreso. Atentamente, Dante Mossi”.

La diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Milena Mayorga, quien fuera parte de los legisladores que apoyaron la noción de Bukele, publicó en su cuenta de Twitter: “Excelente. Cuando hay voluntad política sí se puede”. Mayorga  ha manifestado ser atacada y excluida por miembros de su partido después de esta a favor de reorientar el presupuesto para la construcción del nuevo edificio legislativo.

También, la diputada Felissa Cristales, quien también ha denunciado la exclusión por parte de su partido comentó “¡Ya ven!  Renegociar un préstamo sin ejecutar, no es posible. Solo requiere de voluntades. En hora buena, si se logra construir esas escuelas, todo el maltrato y exclusión habrá valido la pena”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios