Tecnología

Mark Zuckerberg anuncia cambios radicales para Facebook

El anuncio brindado este miércoles surge después de la crisis de la red social que ha alcanzado auge alrededor del mundo.

Este miércoles, el creador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció la llegada de cambios radicales en los servicios de la compañía, para así reorientar la funcionalidad de la red social hacia el cifrado y el aumento de privacidad para más de 50 millones de usuarios en el mundo.

Las acciones, descritas como un conjunto de cambios de productos específicos, cambiarían el enfoque de la empresa. Ahora, los internautas vendrán de transmitir información a grandes aglomeraciones de personas de personas a transferir datos con grupos más pequeños con un contenido con límite de existencia.  El anuncio de Zuckerberg ocurre en medio de la crisis que atraviesa Facebook tras la polémica de Cambridge Analitycs, filtración de información e incluso errores en su plataforma.

El creador, de 34 años de edad, informó que la plataforma enfocada en la privacidad se construirá alrededor de varios principios: interacciones privadas, cifrado, seguridad en comunicaciones privadas, reducción de permanencia, interoperatividad entre las otras aplicaciones como WhatsApp e Instagram y almacenamiento seguro de datos.

«En los próximos años planeamos reconstruir más de nuestros servicios en torno a estas ideas. Las decisiones a las que nos enfrentaremos en el camino significarán tomar posiciones sobre temas importantes relacionados con el futuro de Internet. Entendemos que hay muchas concesiones para lograrlo, y estamos comprometidos a consultar con expertos y discutir la mejor manera de avanzar», escribió Zuckerberg en una nota publicada en Facebook.

«Esto llevará algún tiempo, pero no vamos a desarrollar este gran cambio en nuestra dirección detrás de puertas cerradas. Haremos esto de la manera más abierta y colaborativa posible, ya que muchos de estos problemas afectan a diferentes partes de la sociedad», reiteró el estadounidense dueño de la compañía.

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, March 6, 2019

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios