Internacionales

EE.UU. no descarta sancionar a países que negocian con Venezuela

El mensaje fue realizado por el encargado especial de Estados Unidos, Elliot Abrams, y afirmó que todas las opciones están sobre la mesa.

El enviado especial de los Estados Unidos, Elliot Abrams, afirmó este martes que la Casa Blanca no descarta imponer sanciones secundarias contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, aunque aún no llega esa situación.

“Es una posibilidad, pero aún no es el momento”, informó Abrams durante una conferencia de prensa.

Abrams mencionó que el Gobierno de EE.UU. tiene muchos planes sobre la mesa contra el régimen de Maduro, incluido, el uso de armas militares, aunque “ese no es el camino” que han tomado. “Nuestra política es la presión diplomática. Aunque todas las opciones están sobre la mesa, pero no hemos elegido la opción militar”, señaló.

El enviado especial considera imponer sanciones a países terceros en respuesta a la crisis venezolana. Por el momento, Abrams aseguró que “habrá más revocaciones de visas y cancelaciones” para los funcionarios vinculados a la dictadura del líder chavista.

En su momento, la bancada del partido de izquierda, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), externó su apoyo hacia el régimen de Maduro. Además, el actual gobierno salvadoreño está en la mira por la nación americana debido a la baja calificación en el indicador de lucha contra la corrupción y pone en riesgo la continuidad de convenios con EE.UU.

La conferencia de Abrams llega un día después de que el asesor de Seguridad del Gobierno de Estados Unidos y la Casa Blanca, John Bolton, señalara que la Administración del presidente Donald Trump tomará medidas contra Cuba por su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El papel de Cuba en la usurpación de la democracia y el fomento de la represión en Venezuela es claro. Es por eso el país norteamericano continuará ajustando las restricciones financieras a los servicios militares y de inteligencia de Cuba. Las democracias de la región deben condenar al régimen de Cuba”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios