Internacionales

Policía británica descubre paquetes explosivos en dos aeropuertos de Londres y una estación de tren

Los agentes de seguridad pública de la nación inglesa también reportaron artefactos explosivos "improvisados" en Waterloo. No se han hecho arrestos hasta el momento.

La Policía Metropolitana de Londres reportó este martes el hallazgo  de tres pequeños paquetes sospechosos en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres, el Aeropuerto Heathrow y en la estación de Waterloo, hecho que ha llevado a las autoridades a abrir una investigación por terrorismo, informó la corporación a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los artefactos que fueron encontrados en las últimas horas son «dispositivos explosivos improvisados», según la misma fuente. En la etapa temprana de la investigación se ha descubierto que los dispositivos parecen ser capaces de encender un fuego inicialmente pequeño cuando se abren.

«Estamos tratando los incidentes como una serie vinculada y mantener una mente abierta con respecto a los motivos. Los vuelos en el aeropuerto de Heathrow & City no se han efectuado. Los servicios de trenes en Waterloo Station continúan operando. Como medida de precaución, algunos servicios de DLR se suspendieron pero ahora están completamente operativos», aseguraron las autoridades londinenses.

La alerta comenzó a las 09: 55 (hora local). la Policía Metropolitana recibió un informe de un paquete sospechoso en The Compass Center, Nelson Road, Hounslow, en las inmediaciones del Aeropuerto de Heathrow. El personal del edificio abrió el paquete, lo que provocó que el dispositivo se iniciara. Esto resultó en parte de la quema del paquete. No obstante, nadie salió herido y el edificio fue evacuado por precaución.

Oficiales especializados asistieron y aseguraron el dispositivo. El edificio permanece cerrado mientras continúan las consultas. El edificio no se encuentra en el aeropuerto de Heathrow y los vuelos no se han visto afectados por este incidente, según informes policiales.

Después, a las 11: 40 (hora local), la Policía de Transporte británica fue llamada por los informes de un paquete sospechoso en la sala de correos en la estación de trenes de Waterloo. El paquete no fue abierto. Oficiales especializados asistieron y aseguraron el dispositivo. Nadie salió herido.

La estación no fue evacuada, sin embargo, existen cordones en un área pequeña fuera de la estación en la zona de Cab Road. Los servicios de trenes continúan funcionando normalmente.

Por último, 12:10 (hora local), se llamó a la policía para informar sobre un paquete sospechoso en las oficinas del City Aviation House, Royal Docks, en las cercanías del Aeropuerto de Londres. El personal fue evacuado del edificio como medida de precaución. El paquete no se abrió y nadie resultó herido. Los especialistas atendieron y aseguraron el dispositivo y hasta estos momentos el edificio ha sido reabierto. 

Como medida de precaución, en los primeras horas después del hallazgo, los servicios del Aeropuerto de Londres se suspendieron. Sin embargo,  ahora están en pleno funcionamiento y los vuelos hacia y desde el aeropuerto no han sido afectados. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios