Internacionales

Guaidó nombra a Ricardo Hausman como gobernador principal de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo

Hausmann, profesor de economía en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard, fue ministro de Planificación de Venezuela y miembro del directorio del banco central en la década de 1990.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, nombró al economista de Harvard, Ricardo Hausmann, como representante del país ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo su representante en Estados Unidos, Carlos Vecchio, a través de su cuenta de Twitter.

“El Presidente Juan Guaidó ha designado este lunes a Ricardo Hausman como gobernador principal de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Seguimos avanzando para lograr la recuperación de nuestro país y detener el sufrimiento de millones de venezolanos“, expresó Vecchio.

Vecchio publicó, a través de Twitter, la carta del jefe del Congreso al ente multilateral, donde expresó que “siguen avanzando para lograr la recuperación de nuestro país y detener el sufrimiento de millones de venezolanos“.

Créditos de Imagen: @carlosvecchio

Guaidó invocó la Constitución para asumir la presidencia interina en enero, luego que el Congreso declara al dictador Nicolás Maduro como usurpador debido a que fue reelegido en una votación considerada fraudulenta realizada en mayo de 2018, informó el medio Infobae.

Hausmann, profesor de economía en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard, fue ministro de Planificación de Venezuela y miembro del directorio del banco central en la década de 1990. También fue gobernador del país en el BID y el Banco Mundial, además de economista jefe del BID durante varios años, indicó el medio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba