Internacionales

Guaidó convoca a gran movilización el próximo 9 de marzo

Además, el líder opositor hizo un llamado a los sindicatos para que se reúnan con él este martes.

El presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, convocó este lunes a los venezolanos a participar a una gran movilización el próximo sábado 09 de marzo, acorde a una publicación difundida en redes sociales. «Todo el apoyo que hemos recibido y el respaldo que necesitemos dependerán de que nos mantengamos en las calles», precisó el político de 35 años al mandar su mensaje a la nación sudamericana.

De paso, Guaidó agradeció a las miles de personas que lo recibieron en su arribo a Venezuela a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde miles de seguidores lo esperaban ante la amenaza de ser detenido por el presidente constitucional, Nicolás Maduro. «Gracias a todos por el cariño y el calor inmenso con el que nos recibieron. Convoco al país a movilizarse nuevamente este sábado #9Mar . Todo el apoyo que hemos recibido y el respaldo que necesitemos dependerán de que nos mantengamos en las calles. ¡Vamos muy bien, Venezuela!», escribió en otro mensaje en la red.

También reconoció el apoyo de los embajadores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Perú, Ecuador, EEUU, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Portugal y Rumania, que acompañaron su llegada a Venezuela «en una demostración del firme compromiso del mundo con nuestra democracia».

Tras su llegada a Venezuela, Guaidó se dirigió a los venezolanos durante un acto de recibimiento en la plaza Alfredo Sadel, en el este de Caracas.  «No podemos permitir la burocracia. Llegó el momento de decir ya basta y dejar sin funcionamiento a ese régimen que nos oprime. Mañana nos reuniremos sindicatos y el día sábado continuamos en las calles, nos movilizamos en búsqueda de libertad. Bien valdrá la pena el sacrificio si logramos la libertad del país. Hermanos y hermanas: la esperanza nació para no morir. Vamos bien porque vamos juntos, todos y con todo», dijo el político.

Guaidó, que es reconocido como presidente legítimo por al menos 50 países alrededor del mundo, podría ser detenido por el Gobierno de Nicolás Maduro al violar una orden judicial que le impedía salir del territorio venezolano. No obstante, el opositor cruzó la frontera por tierra hacia Colombia durante un concierto benéfico para conseguir ayuda humanitaria. Durante la semana pasada estuvo en Ecuador, Brasil y Paraguay y Argentina para consolidar su fuerza política.

Con respecto a la posible captura, el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, amenazó a cualquiera que busque detener o complicar el ingreso de Guaidó a Venezuela.  “El Presidente interino venezolano Juan Guaidó ha anunciado su regreso planeado a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su regreso seguro será satisfecho con una respuesta fuerte y significativa de los Estados Unidos y la comunidad internacional”, escribió el asesor en Twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios