Política

Ernesto Muyshondt: “No me interesa participar por la presidencia del COENA”

El edil comentó que no desea participar por la presidencia del Coena, pero si está interesado en buscar la reelección de la alcaldía en el 2021.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que no está interesado en formar parte del próximo Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), pero afirmó su interés por una reelección en la comuna capitalina.

“No me interesa participar como candidato a una planilla, me interesa participar en el sentido de que el partido haga todas las reformas correspondientes que se revisen las cosas que nos hemos equivocado, me interesa que se cambien esas reglas absurdas”, manifestó Muyshondt.

Después de las elecciones del 3F, el edil, criticó a su partido por ser los únicos que prohíbe funcionarios elegidos de manera popular para optar a un cargo en la dirigencia, y también, prohíbe a los dirigentes a optar a cargos de elección popular.

“Es un absurdo pensamiento, un experimento que no tiene razón de ser y algo que nunca debimos haber hecho, y esto nos ha pasado muchísimas facturas”, lamentó Muyshondt.

El alcalde capitalino expresó que dentro del partido existen figuras que son capaces de optar a la presidencia del COENA, gente como Alfredo Cristiani, el actual presidente de la Asamblea Legislativa (AL), Norman Quijano, la diputada Margarita de Escobar y el edil de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, son los que deberían de estar en el equipo de transición. Aunque, sostiene que sean los rostros nuevos y jóvenes los que tomen las riendas de la fracción tricolor.

En un nuevo comunicado emitido en su red social de Twitter, Muyshondt, recalcó que el partido debe sentarse a debatir los problemas y comentarios que han dejado las pasadas elecciones presidenciales e insta a omitir la discusión pública, en redes sociales, los chismes; o cualquier comentario, debido a que “ofrecen ventajas a nuestros adversarios”.

“Creo que nuestro Partido está llamado a ser la necesaria e inteligente oposición política. La democracia necesita un balance de poderes. Por ello, resulta urgente que nuestra dirigencia fije reglas del necesario debate y la autocrítica. Es indispensable que tomemos las medidas necesarias para que ARENA sea la oposición positiva y vigilante que el país necesita, y prepararnos para una victoria inminente victoria en las elecciones del 2020, que están a la vuelta de la esquina”, detalló en el escrito.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios