Deportes

El “HuraKane” que acabó el sueño alemán

Con un gol del inglés Harry Kane, Tottenham sentenció la serie y accede a los cuartos de final de la UEFA Champios League, acabando el sueño de un Borussia Dortmund que intentó remontar la desventaja del partido de ida.

El Signal Iduna Park, recibió con aires de esperanza a su equipo, Borussia Dortmund, con la importante misión de remontar el marcador de 3-0 que le propinó el conjunto inglés en el partido de ida jugado en Wembley. Luchando por la necesidad, el encuentro de vuelta no resultó lo planeado por el conjunto alemán. Con la reaparición de la figura inglesa, Harry Kane, Tottenham volvió a imponerse con el marcador de 1-0 y frenó los sueños del Borussia.

La posesión y la presión de un urgido equipo alemán, fueron la apuesta para buscar la anotación durante el primer tiempo. Sin embargo, le costó canjear la posesión del balón en jugadas de peligro. Ante el escenario, Mauricio Pochettino envió a su elenco a realizar un planteamiento ordenado y dispuesto a jugar al contragolpe.

La puesta en escena por parte de los alemanes duró la media hora de juego del primer tiempo. Gotze y Reus intentaron, estimular los primeros gritos de gol, pero la imprecisión y la gran actuación del guardameta Hugo Lloris se los impidió.

Lloris fue pieza fundamental para mantener su meta imbatible. Créditos de Imagen: BBC SPORT

Recién inició la segunda mitad, el conjunto inglés bajó el telón y sentenció al minuto 3 la serie, Harry Kane se encargó de apagar las luces en el Iduna Park con una fina definición, firmando el 1-0. De nueva cuenta, el Dortmund volvió a presentar la intensidad del primer tiempo, pero continuó la falta tino para anotar el descuento.

El muro defensivo fue acabando minuto a minuto las esperanzas del Dortmund para realizar la remontada. Con el silbato final, el equipo alemán sufre, desde hace un mes, su declive que ha presentado en los últimos encuentros dentro de la Bundesliga y que le costó la eliminación de la Champions League.

Tottenham busca con anhelo repetir la hazaña lograda en el año de 1962, cuando los ingleses llegaron a semifinales, pero el Benfica fue quién los detuvo. En su regreso a la máxima competición europea de clubes, en 2010 cayó en cuartos de final frente al Real Madrid.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios