Temas especiales
Tendencia

Manuel Flores: “La Constitución no establece que la Asamblea debe denunciar los TLC”

El diputado por el partido FMLN asegura que el ejecutivo es quien tiene la facultad única para realizar estos procesos.

La subcomisión especial creada para analizar la denuncia del TLC con Taiwán se ha creado sin ninguna base asegura el diputado Manuel Flores quien defiende la postura que la Asamblea Legislativa (AL) no tiene injerencia en el tema.

«La Asamblea únicamente puede ratificar los TLC, la constitución no menciona de derogación o denuncia” dijo el diputado, en la entrevista Tomando el Pulso.

También explicó por qué la denuncia se hizo ante China y no ante Taiwán, que es con quien se firmó el Tratado de Libre Comercio en su momento, recordando que esta es la primera vez en la historia del país que se denuncia un TLC.

«Cuando se habla de los miembros de la OMC, no podemos hablar de Taiwán, porque no es miembro de la OMC, porque únicamente es un territorio aduanero de China”, dijo Flores

Sobre la denuncia de los miembros de la Asociación Azucarera del país ,que no estarían de acuerdo en exportar sus productos a China por los altos aranceles, Flores dijo que esto no les debe interesar porque es el comprador quien paga los impuestos.

Sobre las elecciones del FMLN

Luego que las autoridades del FMLN anunciaran que adelantan sus elecciones internas, el diputado asegura estar de acuerdo con la decisión porque es el mensaje que las bases le han mandado y dijo que cualquiera en el partido tiene el derecho de optar por un cargo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios