Internacionales

Juan Guaidó llega a Venezuela con una decena de representantes diplomáticos

El autoproclamado presidente interino de la nación sudamericana anunció esta mañana que está en camino a su patria, bajo amenaza de detención por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, llegó este lunes a Venezuela en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde miles de seguidores lo esperaban ante la amenaza de ser detenido por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, según señalaron medios internacionales. Junto a él, al menos doce representantes diplomáticos de diferentes países arribaron a la nación sudamericana.

Minutos antes de su llegada a Venezuela, se viralizó un vídeo donde Guaidó instaba a sus seguidores a movilizarse en contra del régimen de Maduro.

Guaidó, que es reconocido como presidente legítimo por al menos 50 países alrededor del mundo, podría ser detenido por el Gobierno de Nicolás Maduro al violar una orden judicial que le impedía salir del territorio venezolano. No obstante, el opositor cruzó la frontera por tierra hacia Colombia durante un concierto benéfico para conseguir ayuda humanitaria. Durante la semana pasada estuvo en Ecuador, Brasil y Paraguay y Argentina para consolidar su fuerza política.

Con respecto a la posible captura, el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, amenazó a cualquiera que busque detener o complicar el ingreso de Guaidó a Venezuela.  «El Presidente interino venezolano Juan Guaidó ha anunciado su regreso planeado a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su regreso seguro será satisfecho con una respuesta fuerte y significativa de los Estados Unidos y la comunidad internacional», escribió el asesor en Twitter.

«Voy camino a casa. Regreso a seguir trabajando por nuestra ruta y a fortalecer la presión interna que nos permita liberar a nuestro país», publicó horas antes el autoproclamado presidente en su cuenta oficial de Twitter. Guaidó aprovechó la oportunidad para que los venezolanos adeptos a su convicciones difundan un audio con sus declaraciones y salgan a las calles a las 11:00 a.m. (hora local) para recibirlo de nuevo al ingresar a tierra bolivariana.

Venezolanos salen a las calles este 4 de marzo

Una multitud tomó a bien su anuncio este 4 de marzo y se hizo presente en la Avenida Bolívar de la ciudad de Maracay, a 109 kilómetros al sureste de Caracas. Otras aglomeraciones también se han registrado en varios puntos de Venezuela.

Ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, en la zona oriental de Venezuela.

Ambiente en la capital, Caracas.

Las Mercedes, Caracas. 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios