Estilo de vida

¿Hasta qué edad puede ser beneficioso beber alcohol? Aquí te lo revelamos

El consumo de las bebidas alcohólicas puede llegar a ser un salvavidas o una de las casusas principales de muerte según un estudio realizado en EE.UU.

Los científicos del Boston Medical Center de Estados Unidos, han demostrado que los estudios previos sobre los efectos del consumo de alcohol pueden subestimar sus riesgos, principalmente a las personas que ingieren esta bebida a temprana edad.

La investigación publicada en la revista Journey of Studies on Alcohol and Drugs, mencionó que a pesar de los estudios previos sobre el consumo moderado puede ser beneficioso, estos se realizaron a participantes de 50 años o más. Por lo que, los investigadores que estudiaron a estas personas no tenían en cuenta a todas las que fallecieron antes de los 50 años debido al consumo del alcohol.

Para Timothy Naimi, quien es el encargado de dirigir la investigación, explicó que “Las personas que a los 50 años son bebedores consolidados son “supervivientes” del consumo de alcohol que –inicialmente– podrían haber tenido una mejor salud o patrones más seguros en comparación con todas las personas que empezaron a beber”.

Para el estudio, Nami, junto a sus colegas, obtuvieron datos estadísticos del Gobierno de Estados Unidos, del Centro para el Control y a Prevención de las enfermedades de EE.UU, sobre las causas de muertes y los beneficios de salud en el periodo de 2006 a 2010 en el país.

Los científicos encontraron que un aproximado del 35.8% del total de las muertes causadas por el alcohol ocurrió en personas de 20 a 49 años, mientras que los casos en la que se determinó las muertes prevenidas por el consumo del alcohol, solo el 4.5% del grupo representó una edad más joven.

El grupo de las personas de 65 años o más, mostró el resultado de un 35% de mortalidad causada por el consumo del alcohol, pero también mostró que un 80% de casos que el beber alcohol les había prevenido la muerte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios