Sucesos

FGR acusa a dos expresidentes y a tres más por desvío de fondos de Taiwán

El requerimiento fue presentado este viernes en el Juzgado 2° de Paz de San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes ante el Juzgado 2° de Paz, de San Salvador, el requerimiento contra los ex presidentes, Francisco Flores y Antonio Saca, junto a Gerardo Balzaretti Kriete, Juan Wright, y Mauricio Samayoa, todos acusados por el delito de lavado de dinero y desvío de fondos provenientes del Gobierno de Taiwán.

No obstante, la FGR está pidiendo sobreseimiento para los fallecidos, el expresidente Flores y el exbanquero Samayoa, porque de acuerdo con la ley no se puede acusar a una persona muerta.

Los fiscales contra la impunidad piden instrucción con detención para Balzaretti, Juan Tennant Wright y Saca. “Estamos hablando de los $10 millones que donó la República de China (Taiwán) para cuatro proyectos y fueron utilizados para fines distintos”, señaló el director de Anticorrupción y delitos contra la Impunidad, German Arriaza.

Las investigaciones los relacionan directamente con el manejo de la cuenta bancaria a nombre del Centro de Estudios Políticos (CEP) “Dr. José Antonio Rodríguez Porth”, de ARENA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios