PolíticaTemas especiales

Will Salgado: «Al ministro lo esperaré en el tribunal y ahí le voy a dar la sorpresa»

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, expresó en Radio 102nueve que teme por la demanda interpuesta en su contra por el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, por posibles irregularidades en el proceso legal.

Con su característico estilo para criticar a la política salvadoreña, el exalcalde de San Miguel, Will Salgado, estuvo este viernes ante los micrófonos de Radio 102nueve, para brindar detalles sobre la reciente demanda que el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), Mauricio Ramírez Landaverde, interpuso en su contra por difamación y calumnia al criticar el proyecto de brazaletes electrónicos para reos.

«Al ministro lo esperaré en el tribunal y ahí le voy a dar la sorpresa, pero solo daré un adelanto: un pariente del alto funcionario del FMLN está en la empresa que hizo la licitación…y solo esa te voy a soltar Ramírez Landaverde”, reveló Salgado al indicar que una persona (no reveló su identidad) vinculada al FMLN logró adjudicarse el proyecto de los brazaletes electrónicos gracias a irregularidades.

Los artefactos son utilizados para reos en proceso de libertad condicional o con medidas sustitutivas a la detención. La semana pasada Salgado dijo por primera vez que no funcionan, no ubican con precisión al reo y estos pueden despojarse de él fácilmente. «No sé qué estaban pensando estos del frente, porque el proyecto de los brazaletes lo presentaron como un proyecto humanista, nos vendieron bien el cuento, pero no fue así”, dijo en la entrevista principal del programa «A Primera Hora».

Salgado señala que el presunto fracaso de los brazaletes fue el causante de un homicidio, ya que una persona con dicho artefacto logró salir del radar de vigilancia, hecho que Landaverde ha negado. «Le han comprado un gran lote de teléfonos a una compañía para dárselos a los reos, pero el reo que mato en San Miguel dejó el celular en la casa y por eso en el sistema aparecía que el ‘angelito’ estaba en su casa durmiendo”.

Además, Salgado cuestionó por qué se han implementado 300 brazaletes cuando la licitación inicial englobaba 2 mil 800 artefactos adquiridos. «El ministro dijo que compro 2 mil 800 aparatos y hasta la fecha solo hay 300 personas utilizándolo, eso según el ministro, no porque han de ser menos”, precisó en cabina.

Salgado no buscará un lugar en futuro gabinete

El exalcalde no estará en el gabinete del presidente electo de la república Nayib Bukele, según declaraciones brindadas a este medio. En cambio, buscará un nuevo mandato al frente de la comuna de San Miguel.

«Vamos a correr por la Alcaldía de San Miguel, pero por un lugar en un ministerio no, hice un pacto con el presidente electo y no aceptaría un puesto, mejor quedemos que no me ofrezcan un cargo, que mejor no me tomen en cuenta”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios