Actualidad

PNC: 3,347 siniestros viales dejan los primeros dos meses del 2019

A diario se registra un promedio de 57 accidentes viales.

Autoridades de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron esta mañana que se han registrado un total de 3,347 percances viales en los dos primeros meses de 2019. Es decir, un promedio de 57 accidentes viales, señalando que las arterias con mayor índice de accidentes son el bulevar Venezuela, alameda Juan Pablo II y la autopista Comalapa.

El vocero a cargo de la conferencia, el subcomisionado Marco Antonio López, detalló por causa de los percances de tránsito han fallecido un total de 222 personas y han resultado   1,717 personas lesionadas por imprudencia de los conductores.

Además, 289 conductores peligrosos han sido capturados por haber infringido el artículo 147-E del Código Penal vigente de El Salvador.

En cuanto a los motociclistas, en los últimos 60 días se reportaron 417 percances viales, de estos han resultado 361 lesionados y 77 fallecidos, según afirmó el oficial de policía durante la conferencia brindada en el Boulevard Venezuela en las cercanías del cementerio municipal La Bermeja.

La imposición de esquelas oscila entre las 181 diarias, haciendo a un total de 58,185 a igual número de infractores.

Finalmente, el jefe policial destacó que las arterias con mayor accidentabilidad se sitúan en la zona metropolitana y la autopista al aeropuerto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios