Internacionales

Estados Unidos ofrece recompensa a quién proporcione información del hijo de Osama Bin Laden

La recompensa es de un millón de dólares.

El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de un millón de dólares a todo aquel que proporcione información que posibilite la detención de Hamza bin Laden, hijo del ex líder terrorista de Al Qaeda, Osama bin Laden.

El secretario adjunto para Seguridad Diplomática de Estados Unidos, Michael Evanoff, expresó que se reconocerá económicamente a quien proporcione información del hijo de Bin Laden.

“Hoy anunciamos que se ofrecerá una recompensa de un millón de dólares a quién dé información que conduzca a la detención del actual líder de Al Qaeda, Hamza bin Laden“, anunció Evanoff.

Según el Programa de Recompensas por la Justicia (Rewards for Justice, por sus siglas en inglés), publicó que el hijo de Osama bin Laden, ha difundido mensajes de audio y video en Internet que llaman a sus seguidores a lanzar atentados contra Estados Unidos y sus aliados occidentales, y ha amenazado con atentados contra Estados Unidos en venganza por el asesinato de su padre en mayo de 2011 por parte de las fuerzas militares estadounidenses.

Hamza se casó con la hija de Mohammed Atta, el principal secuestrador y autor intelectual de los ataques terroristas de Al Qaeda en septiembre de 2001 contra el World Trade Center. Las cartas de Osama Bin Laden incautadas en el complejo de Abbottabad, Pakistán, donde fue asesinado Bin Laden, indican que estaba preparando a Hamza para reemplazarlo como líder de Al Qaeda, según informó el departamento de Recompensas para la justicia.

El programa de recompensas contra el terrorismo, del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de los EE. UU, dijo que Al Qaeda se estableció en 1988. El grupo ayudó a financiar, reclutar, transportar y entrenar combatientes para la resistencia afgana contra la antigua Unión Soviética. En 1996, Al Qaeda emitió una declaración de guerra contra los Estados Unidos.

Al Qaeda y sus partidarios llevaron a cabo tres bombardeos contra las tropas estadounidenses en Adén en diciembre de 1992, y se atribuyeron la responsabilidad de derribar helicópteros estadounidenses y matar a soldados estadounidenses en Somalia en 1993. Al Qaeda también llevó a cabo los bombardeos de las embajadas estadounidenses en agosto de 1998 en Nairobi y Dar es Salaam, que mataron a más de 300 personas e hirieron a más de 5000. En octubre de 2000, Al Qaeda realizó un atentado suicida contra el USS Cole en el puerto de Adén, Yemen, con un bote cargado de explosivos, que mató a 17 marineros de la Armada de los EE. UU. e hirió a otros 39, expresó el departamento de Recompensas.

El 11 de septiembre de 2001, 19 miembros de Al Qaeda secuestraron y estrellaron cuatro aviones comerciales de EE. UU., dos en el World Trade Center de Nueva York, uno en el Pentágono y uno en un campo en Pensilvania. Cerca de 3000 civiles, policías y socorristas fueron asesinados. Entre los muertos hubo ciudadanos estadounidenses y extranjeros de 77 países al menos.

Información tomada de: Comunicado del Programa de Recompensas por la Justicia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios