Actualidad
Tendencia

Sánchez Cerén aprueba incrementar bono trimestral a PNC, Fuerza Armada y custodios de Centro Penales

El bono será de $400.00 que servirá para las necesidades de las tres instituciones del Estado.

Este miércoles, el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, junto al Consejo de Ministros aprobaron reformas a la Ley de presupuestos de 2019, para incorporar US$18, 051,350.00 recaudados de los impuestos de Contribución Especial Contribuyentes y de la Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes.

Con la recaudación, el Consejo de Ministros, junto al presidente, incrementarán $400.00 al bono trimestral que se entrega a los efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y custodios de Centros Penales.

Según el portal de información de GOES, también se destinarán $150.000 que será entregado al personal administrativo para la PNC y FAES, incluyendo la Unidad Técnica del Sector Justicia, Academia Internacional del Cumplimento de Ley y la Dirección General de Registros Penales.

Asimismo, el Consejo de Ministros aprobó la modificación presupuestaria del monto recaudado en el año 2018 por la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR), en concepto de multas tributarias, y no tributaria, para ser asignado a dicha institución el 10%, lo que asciende al monto de $93,162.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, expresó que “en este sentido se está haciendo la solicitud a la Asamblea Legislativa por el 10% que sería más de 93 mil dólares para que la Fiscalía pueda invertirlo en recurso humano, mobiliario y otras necesidades”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios