Nacionales

ISSS solicita audiencia con diputados por ampliación de atención a hijos de cotizantes

La petición del instituto será para brindar los elementos necesarios para la adopción de las decisiones adecuadas.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) solicitó mediante un comunicado de prensa, en su cuenta de Twitter, una reunión en la Asamblea Legislativa para abordar la propuesta de ampliación de la atención hasta los 18 años de hijos de cotizantes.

El martes, la comisión de Trabajo de la Asamblea aprobó una reforma al artículo 2 de Ley del ISSS, para ampliar de 12 a 18 años de edad, la atención médica de los hijos de los empleados cotizantes.

De acuerdo al comunicado, el instituto ha tenido poco conocimiento sobre el proceso realizado por la comisión a la Ley del Seguro Social e instó a reconocer el análisis del grado de eficiencia y capacidad de la organización administrativa del mismo. Además recalcó estudiar la situación económica, las posibilidades financieras, las necesidades más urgentes de la población asegurable y las posibilidades técnicas de prestar servicios.

“Reiteramos nuestro compromiso con la ampliación de servicios a los menores hasta los 18 años y solicitamos a los diputados la observancia de los principios de progresividad y sostenibilidad”, finalizando el escrito.

Se espera que en la sesión plenaria de este jueves, el decreto sea sometido a votación para la aprobación y sea implementado en un año para dar tiempo a las autoridades del ISSS de adecuar su infraestructura a la nueva demanda de servicios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios