Nacionales

INTERPOL vuelve a negar difusión roja para el expresidente Mauricio Funes

Con esta nueva orden, el exmandatario asilado en Nicaragua suma ya cinco órdenes de captura.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, expresó que el comité de la oficina jurídica de INTERPOL Internacional en Francia volvió a negar la difusión roja del expresidente de la República, Mauricio Funes.

«El comité de INTERPOL  volvió a negar la difusión roja de Funes Cartagena  y esta es una alerta para determinar la ubicación, en el caso de él (Funes) no opera la localización y quizás eso fue el análisis del comité jurídico de la INTERPOL”, expresó Cotto.

Además el Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que los trámites de la difusión roja fueron enviados con todos los requisitos y que los análisis propios fueron los que negaron esa posibilidad.

“La Secretaría negó difusión roja, Landaverde dice que la Interpol recibió el trámite de la difusión roja con todos los requisitos e Interpol El Salvador, le dio trámite como corresponde, fueron los análisis propios que negaron esa posibilidad”, dijo Landaverde.

Sin embargo, el diputado por el partido ARENA, René Portillo Cuadra, lamentó la decisión de la INTERPOL y que es extraño que se niegue a cumplir dicha difusión.

«Lamentamos la decisión de Interpol de no acatar la orden de captura para el expresidente Funes. Es extraño que INTERPOL se niegue a cumplir la difusión roja contra el expresidente Mauricio Funes porque sí pueden capturarlo estando fuera de Nicaragua”, expresó.

El pasado 4 de febrero la INTERPOL de El Salvador envió toda la información a la oficina central de Interpool, con sede en Lyon, Francia, donde se revisó toda la documentación, con base a los requisitos, emitir la alerta roja en todos los países suscritos a este organismo internacional, que suman 190.

Los principales involucrados en el caso son: Aldo Parducci Meléndez, Hugo Blanco Rais, Francisco Paredes Valladares y Edgar Marquez Argueta. Todos los imputados son parte de una red de corrupción al interior de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según las investigaciones, Funes entregó dinero al ex fiscal, Luis Martínez, para que no lo investigara por el caso El Chaparral y por la tregua entre pandillas. Por su parte, Rais habría “comprado” su voluntad para que frenara investigaciones en su contra y para que se abrieran procesos en contra de sus enemigos.

Con esta nueva orden, el exmandatario asilado en Nicaragua suma ya cinco órdenes de captura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios