Actualidad

El reino del pájaro y la nube inicia trabajos de rehabilitación

La recuperación del teleférico de San Jacinto tendrá el monto de un millón de dólares y su primera fase ha iniciado con la limpieza del inmueble.

En la llamada realizada en el programa radial, A primera hora, el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, anunció la posibilidad de reabrir las funciones del ex teleférico y que las labores de la primera fase, han comenzado.

“Nunca nos imaginamos que hubiera tanta emoción por parte de la población y eso es bueno porque al final la recuperación de un área de recreación es importante para los ciudadanos”, expresó el edil.

La primera fase corresponde en hacer efectivo la adquisición del inmueble, del cual, se invertirá más de un millón de dólares. La noticia por los intentos de recuperar el ex teleférico ha generado mucha atención, y es que, el alcalde mencionó su visita con el alcalde de Santiago de México.

“Él me está apoyando para darme ideas y principalmente para notificarme que hay inversionistas interesados”, expresó. Asimismo, afirmó que se reunió con tres empresas internacionales, dos europeas y una americana.

Además de la adquisición, también se busca mejorar el clima de seguridad en las comunidades aledañas al teleférico. “Los trabajos han iniciado el día miércoles con el corte de la maleza, remover el ripio y todo lo que hay en el recinto”, añadió Álvarez.

La obra pretende beneficiar a los municipios vecinos con la generación de empleo y atraer la inversión para la rehabilitación del inmueble. “Esto va a generar un cambio en el país que es lo que queremos todos y mucho más como alcaldía de Soyapango.

       

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios