Política

Marcela Villatoro: “El Canciller podría llegar a ser juzgado por actos arbitrarios”

La diputada presidenta de la comisión especial para estudiar el TLC con Taiwán estuvo en la entrevista Tomando el Pulso.

Los diputados miembros de la Comisión Especial iniciaron esta semana el análisis sobre el caso de denuncia o derogatoria que realizó el gobierno al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre nuestro país y Taiwán, con esto, según la Diputada, Marcela Villatoro el gobierno se ha tomado atribuciones que no le corresponden.

«El ejecutivo puede denunciar un Tratado, pero debe tener el aval de la Asamblea Legislativa (AL) porque recordemos que los Tratados son ley de la república” aseguró Villatoro.

La diputada precisó que ya han solicitado a la Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, los documentos donde se estaría demostrando que se le recomendó al canciller de la república realizar los procedimientos correspondientes antes de cancelar el TLC.

“Si se demuestra que el canciller, a pesar de conocer como era el proceso, decidió denunciar el TLC pues él podría ser juzgado por actos arbitrarios”, dijo la diputada.

Según Villatoro, si esto llegara a suceder la comisión tendría que hacer un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR)  para que inicie un caso contra el actual canciller.

La comisión se reunirá nuevamente este viernes 1 de marzo para escuchar a exportadores e importadores que podrían verse afectados con la cancelación del TLC con Taiwán. Además, tienen previsto presentar un informe de su trabajo antes del 15 de marzo, fecha que se ha establecido para la cancelación definitiva del TLC

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios