CienciaTecnología

Conoce a «SameDay Bot», el primer robot repartidor de FedEx

La maquina hizo su primera aparición este miércoles en el programa "The Tonight Show with Jimmy Fallon".

SameDay Bot es el primer robot repartidor autónomo de FedEx, que será el encargado de la entrega de paquetes el mismo día en que fueron adquiridos, según la plataforma Hipertextual. El artefacto fue creado con el fin de llevar a la compañía de logística estadounidense al nivel más alto de competencia, y así, codearse algún día con Amazon en la entrega de paquetes o pizzas a los hogares.

FedEx es la última de varias compañías, incluida Amazon, que experimenta con robots de entrega en las aceras. Las pruebas iniciales se limitarán al transporte de paquetes entre las oficinas de FedEx Office, en Menphis, Tennessee, Estados Unidos. De hecho, la empresa de Jeffrey Bezos tiene a Scout, un robot repartidor que se presentó oficialmente en enero de este año y ya se está probando en las calles de Washington. 

El robot es autónomo gracias a las cámaras integradas en él, es capaz de detectar peatones y esquivarlos, puede alcanzar una velocidad media de hasta 16 kilómetros por hora, con una batería integrada que le permite cumplir con sus propósitos sin inconvenientes, según la fuente.

La máquina cuadrada apareció por primera vez en el escenario de «The Tonight Show with Jimmy Fallon» cruzando arena, grava, aguas poco profundas y subiendo escaleras para entregar una pizza a Fallon. AutoZone, Lowe’s, Pizza Hut, Target, Walgreens y Walmart son algunas de las empresas que están en negociaciones con FedEx para hacer uso de SameDay Bot en sus negocios.

FedEx contó con la ayuda de DEKA Development & Research Corp, empresa cuyo fundador Dean Kamen, creador de Segway, un transportador personal de dos ruedas y autoequilibrado, según Phys. La compañía de entrega comunicó que los robots podrían formar parte de su servicio SameDay, que opera en 1.900 ciudades de todo el mundo, acorde a reportes de Reuters. 

Acorde a la agencia, los inversores y las empresas están invirtiendo millones de dólares en proyectos destinados a reducir esos costos y superar los obstáculos regulatorios. Por razones de seguridad, muchos estados quieren que los vehículos autónomos tengan a los humanos como conductores de respaldo de emergencia. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios