Deportes

Catástrofe en Madrid: con dos goles de Suárez el Barça se impone 0-3

Los madridistas generaron pero fallaron. Por su parte, el Barcelona fue contundente en las que tuvo.

Fueron tres las claves: Luis Suárez como estandarte, la gran actuación de Ter Stegen en el arco y la velocidad de Dembelé en ataque. Solo eso le bastó al Barcelona para despachar al Real Madrid de la Copa del Rey, tras endosarle un 0-3 en el Santiago Bernabéu. Ahora, el conjunto de Ernesto Valverde tiene la oportunidad de buscar la quinta Copa del Rey consecutiva.

Las anotaciones vinieron por intermedio de Suárez por partida doble y Varane en propia puerta. El Barcelona esperará el resultado entre Valencia y Betis (encuentro que finalizó 2-2) para conocer a su rival en la final.

El encuentro comenzó inclinado hacia el local, quienes generaron mejores oportunidades a gol. El brasileño Vinicius fue el que más chances tuvo para anotar: a los 18 minutos remató por encima del travesaño; a los 22 combinó con Benzema, pero Ter Stegen desvió.

Los azulgrana logrando tocar a puerta hasta el minuto 29, cuando Dembelé cruzó la pelota al área, pero nadie llegó a rematar. Los madridistas respondieron con ataque continuos, pero Ter Stegen ahogó todo grito de gol con sus grandes intervenciones.

El Barcelona esperó hasta el segundo tiempo para abrir el marcador. Al 50’ Jordi Alba cedió a la carrera de Dembelé, el francés sacó centro rasante y Luis Suárez se anticipó a Sergio Ramos para anotar el 1-0.

A pesar de la anotación en contra, el Madrid no se resignó y continuó acechando la portería rival. Mantuvo la posesión de balón y generó una de peligro tras un cabezazo de Reguilón, pero Ter Stegen vuelve a tapar. Posterior a eso, Vinicius, tras una buena finta, no logró dar con el arco.

Pero como bien dicen, “el que no las hace las ve hacer”. Y así fue. A los 23 minutos de la etapa complementaria el Barça repitió la fórmula del primer tanto, pero por la derecha: Semedo cedió para Dembelé, que volvió a centrar. Varane quiso anticiparse a Luis Suárez, pero terminó depositando el esférico en su propio arco.

Instantes después, el uruguayo forzó un penal, Messi se lo cedió y Lucho ejecutó de “vaselina” el 0-3 definitivo. La revancha del clásico será este sábado por La Liga.

Aquí puedes ver el resumen del encuentro:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios