Política
Tendencia

Comisión de legislación acuerda emitir dictamen para creación de subcomisión que estudiará desafuero de magistrado

Este martes se reunió la comisión de legislación donde se sigue el estudio de solicitud de ante juicio y desafuero del magistrado Jaime Escalante.

El presidente en funciones de la comisión legisladora, Ricardo Velásquez Parker, convocó este martes a una reunión para la creación de una comisión especial que se comience el antejuicio contra Jaime Escalante, señalado de agresión sexual en menor e incapaz.

Con la aprobación total de los legisladores, se acordó emitir el dictamen para la creación de comisión de antejuicio contra el magistrado Escalante. Parker confirmó haber recibido una llamada del presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quien ha solicitado una sesión plenaria extraordinaria para las 6:00 p.m.

Según el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL),el artículo 124 y 125 dicta el procedimiento de antejuicio y establece que una vez en el seno de la comisión esta deberá dictaminar si la denuncia cumple con los requisitos necesarios y lo hará del conocimiento del Pleno.

ARTÍCULO 124: Procedimiento de antejuicio. Recibida la denuncia en la Asamblea o si fuere enviada por el Fiscal General de la República, o por el juez, en su caso, el expediente se pasará a la Comisión de Legislación y puntos constitucionales, para que dictamine si la denuncia cumple con los requisitos necesarios.

ARTÍCULO 125: Dictamen de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales emitirá el dictamen y lo hará del conocimiento de la Asamblea; si esta determina que se han reunido los requisitos legales, declarará abierto el proceso de antejuicio contra el funcionario que goza del privilegio constitucional; en caso contrario, el expediente pasará al Archivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios