Deportes

¡Ya está listo el colegiado que pitará el Clásico de la Liga!

El árbitro, Alejandro Hernández Hernández, será el encargado en mediar el clásico en el Bernabéu y Matheu Lahoz estará a cargo del VAR.

El árbitro Hernández ha sido escogido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dirigir el Clásico en la liga  entre Real Madrid y FC Barcelona el próximo sábado 2 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu. El encargado por la Video Asistencia Arbitral (VAR), será por el colegiado Matheu Lahoz.

El colegiado ha pitado, en la temporada actual, un encuentro del Barcelona en su vista al equipo Rayo Vallecano con victoria para los azulgrana 2-3. En la presente campaña, Hernández ha dirigido dos encuentros, contra Sevilla en el Sánchez Pizjuan 3-0, y en el Villamarín frente al Real Betis 1-2.

Los números de Hernández ante el Barcelona y el Real Madrid

El árbitro ha dirigido 14 veces a los azulgranas, de los cuales obtuvieron 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Y, ha pitado en 20 partidos al Real Madrid, de los cuales obtuvieron 12 victorias, 6 empates y 2 derrotas.

Un Clásico de polémica

Cabe resaltar que la temporada pasada, Hernández, fue el encargado de pitar el polémico Clásico que se jugó en el Camp Nou. En el que ambos equipos repartieron puntos con el marcador de 2-2.

También el colegiado pitó en la temporada 2016-2017 el encuentro en el Bernabéu. En el que Leo Messi anotó el gol de la victoria al último minuto y el cual celebró quitándose la camiseta y mostrándola ante la Catedral de la Castellana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios