Deportes

Este es el informe oficial del accidente de Emiliano Sala

En la siguiente nota te presentamos los detalles del último boletín informativo emitido por la Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos Británica (AAIB).

El mundo entero del fútbol internacional durante muchos días estuvo esperando conocer qué es lo que pasó realmente con Emiliano Sala, conocer las consecuencias reales de esta situación que paralizó a todos. El futbolista argentino, que iba a jugar para el Cardiff City, de un momento a otro fue reportado como desaparecido y días siguientes se confirmó su deceso.

Semanas después se pudieron conocer los motivos reales según la investigación del ‘Caso Emiliano Sala’, que se fue dando por días enteros para encontrar el cuerpo del futbolista argentino que sufrió el accidente de avión junto al piloto en la zona conocida como ‘El Canal de la Mancha’ (situado en el mar del Norte, al oeste de Europa, y separa el noroeste de Francia de la isla de Gran Bretaña).

Aquí te dejamos todos los detalles sobre este último boletín informativo emitido por la Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos Británica (AAIB), donde se toman diversos puntos del ‘Caso Emiliano Sala’, destacando los factores climáticos, técnicos del vuelo, y también los trabajos realizados una vez confirmado el accidente.

Boletín oficial – Emiliano Sala

¿Qué pasó con Emiliano Sala?

«El piloto de N264DB voló el avión con un pasajero desde el aeropuerto de Cardiff al aeropuerto de Nantes el 19 de enero de 2019 con un vuelo de regreso programado para el 21 de enero de 2019. El piloto llegó al aeropuerto de Nantes a las 12:46 horas del 21 de enero para repostar y preparar el avión para el vuelo. A las 18:36 horas, el pasajero llegó a la seguridad del aeropuerto, y la aeronave salió a las 19:06 hrs».

«La ruta planeada del piloto llevaría a la aeronave casi directo desde Nantes a Cardiff, volando sobre Guernesey en ruta. El plan de vuelo según las reglas fue vuelo visual (VFR). El plan indica una altitud de crucero de 6,000 pies amsl 2 y una distancia de 265 nm».

«El avión despegó de la pista 03 en el aeropuerto de Nantes a las 19.15 h, y el piloto preguntó a ATC para subir a 5,500 pies. El ascenso fue aprobado por Nantes Approach Control y el plan de vuelo fue activado»

«El avión voló en su ruta planificada hacia Cardiff hasta aproximadamente 13 nm. Al sur de Guernsey cuando el piloto solicitó y recibió un descenso para permanecer en Visual (…) El último contacto por radio con la aeronave fue con el radar de Jersey a las 20:12 hrs, cuando el piloto solicitó un nuevo descenso».

«(…) Los restos de N264DB Posteriormente se encontraron en el fondo del mar a unos 30 metros de la posición del último».

¿Cuáles fueron las condiciones climáticas en el vuelo de Emiliano Sala?

«El Departamento Meteorológico de Jersey emitió un pronóstico del tiempo a las 15:02 hrs. 21 de enero de 2019, válido para el período comprendido entre las 16:00 y las 22:00 hrs. Este pronóstico mostró un frente frío que se movía desde el noroeste, y se pronosticó que provocaría lluvias desde el noroeste durante la noche (…) A las 20:20 hrs, Guernsey reportaba lluvias ligeras y pocas nubes a 1,000 pies de altura».

«Los datos de la Oficina Meteorológica del Reino Unido indicaron que el nivel de congelación alrededor de las Islas del Canal fue entre 3.000 pies y 4.000 pies amsl».

¿Qué falta en el caso Emilia Sala y el accidente del avión?

La investigación continúa examinando todos los aspectos operacionales, técnicos, organizativos pertinentes y factores humanos que pudieron haber contribuido al accidente.

En particular, el trabajo ser llevado a cabo para:

– Definir la información del radar para tratar de entender el último contacto a pocos minutos del accidente aéreo.

– Evaluar las posibles implicaciones de las condiciones climáticas en el área en el momento del accidente.

– Analizar el video del ROV para determinar la actitud del avión al entrar en el agua.

Tener en cuenta los requisitos reglamentarios que rodean el vuelo, incluidos los requisitos de aeronavegabilidad, permisos de aeronave y licencia de la tripulación de vuelo.

El informe final será publicado en su debido momento.

Accidentes Aéreos Británica (AAIB).

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios