Deportes

Alianza viajará a México líder e invicto

Los caleros llegaban con la ilusión de arrebatar el invicto al cuadro paquidermo, pero el gol tempranero de Iván Mancilla botó la ilusión y los albos continúan como líderes invictos del Clausura 2019.

La noche del sábado abría el encuentro entre Alianza y Metapán quienes buscarían la cima de la tabla. Pero los paquidermos definieron con acciones contundentes, doblegando a los caleros con el marcador de 2-0, haciéndolos únicos líderes de la Primera División y ahora preparan su visita a tierras mexicanas en su misión por obtener el pase a cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Muy temprano los albos tomarían la ventaja gracias al centro elaborado por Herbert Sosa, quien colocó el balón en el corazón del área e Iván Mancilla remataría de cabeza y pondría a los paquidermos en ventaja al minuto 2.

El gol tempranero dificulto a Metapán en su reacción, ya que, sin su delantero goleador, Ricardinho, hizo más difícil encontrar el tanto de la paridad. Los caleros tuvieron que recurrir a un juego elaborado por las bandas, pero la táctica les favoreció aún más a los locales quienes finalizarían la primera mitad en ventaja.

La tónica del primer tiempo se repetía. Metapán intentó empatar el juego, pero las imprecisiones no permitieron que los caleros pudieran concretar el gol del empate. Alianza, presentando problemas a la hora de sostener el balón, permitió que la en breves momentos el dominio por parte de los occidentales.   

Edwin Portillo, efectuó los tres cambios, ingresando a McKauly Tulloch, Nicolás Fagúndez y Marcos Rodríguez, los cuales le valieron los mejores minutos para los caleros que en varios momentos pusieron a prueba el muro blanco.

Ante la presión constante por buscar el gol de la paridad y el nerviosismo, un error defensivo de Metapán se presentó. Milton Molina no pudo controlar el balón y el colombiano, Bladimir Díaz no perdonó, anotando el segundo gol; séptimo del torneo.

Los paquidermos prepararán el partido contra los rayados de Monterrey.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios