Internacionales
Tendencia

Ejército incendia camiones con ayuda humanitaria en Venezuela

Los camiones contenían alimentos y medicamentos para el pueblo venezolano.

Hoy tres camiones con carga de ayuda humanitaria fueron incendiados en el puente que limita entre Colombia y Venezuela, cuando militares venezolanos bloqueaban el paso de una caravana de cuatro furgones, quienes lanzaban bombas lacrimógenas contras los manifestantes venezolanos.

Tras el incidente, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció la situación que estaba sucediendo en la zona, a través de las redes sociales. Sin embargo, aseguró que los voluntarios estaban trabajando en rescatar la comida y medicamentos que contenían los cargamentos en el camión.

La diputada nacional Gaby Arellano confirmó que uno de los camiones con destino a Venezuela fue efectivamente incendiado por el régimen de Nicolás Maduro, según informó el medio Infobae.

Créditos de Imagen: @NoticiasRCN

Según el medio, Arellano, miembro de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, se encontraba en la primera línea en el paso fronterizo de la ciudad de Ureña, y denunció haber sufrido una fuerte represión, antes de que fueran atacados los camiones con ayuda.

«La gente está salvando la carga de la primera gandola (camión) y cuidando la ayuda humanitaria que (el presidente Nicolás) Maduro, el dictador, mandó a quemar», dijo la diputada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios