Internacionales
Tendencia

Los hijos del “Chapo” son acusados por cargos de narcotráfico

Estados Unidos acusará a dos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán por presuntos delitos de narcotráfico.

El Departamento de Justicia anunció el pasado jueves que Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López, hijos del magnate narcotraficante “Chapo” Guzmán, han sido imputados por los cargos de narcotráfico.

El anuncio fue hecho por el fiscal general adjunto de la División Penal del Departamento de Justicia, Brian Benczkowski, en conjunto al agente especial a cargo de la oficina de Campo de Arizona sobre Investigaciones de Seguridad Nacional (en sus siglas en inglés HSI) del Departamento Nacional, Scott Brown.

La acusación presentada hace a ambos hermanos responsables de los presuntos delitos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana hacia Estados Unidos. Presuntamente conspiraron en las fechas de abril de 2018 y abril de 2018 en la distribución de droga desde México a  la nación americana.

Se cree que ambos hermanos viven en México y continúan prófugos, según indicaron los fiscales.

Joaquín Guzmán, antiguo líder del cartel de Sinaloa, fue declarado culpable por un jurado de New York tras un proceso de casi cuatro meses. A Guzmán se le encontró culpable de 10 delitos de narcotráfico el pasado 12 de febrero.

El veredicto implica que “Chapo”, enfrentará una condena de cadena perpetua una vez que el juez ,Brian Cogan, dicte una sentencia en la que convocará al tribunal para el 25 de junio. Luego lo llevarán a una prisión de máxima seguridad en Colorado, EE.UU.

El gobierno estadounidense celebró el veredicto en el juicio y advirtió a todo aquel que aspire reemplazar al capo en México de que “no pueden escapar” y “serán procesados”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios