Nacionales

Entrevistas en TV: propuestas de reorientar fondos de ARENA y Bukele

Milena Mayorga, Arturo Magaña, Felissa Cristales, Mauricio Interiano, Roberto Cañas y Leonardo Bonilla, fueron algunos de los invitados en los principales programas de entrevistas en TV.

Milena Mayorga sobre propuesta de ARENA: “Me parece muy bien, pero siento que es muy tarde”

Los diputados de ARENA, Milena Mayorga y Arturo Magaña, conversaron esta mañana en el programa “República SV” sobre la propuesta que el partido tricolor anunció el pasado jueves, la cual consiste en reorientar hasta $50 millones del Presupuesto General de la nación para inversión en educación.

“La primera propuesta que hizo nuestro partido de reorientar $50 millones de dólares del presupuesto de la nación, para educación, era una propuesta que ya teníamos de mucho tiempo atrás. Me parece muy bien, pero siento que es muy tarde”, expresó Mayorga, mientras que Magaña mencionó que “somos areneros, fuimos elegidos en ARENA, pero tenemos nuestra propia forma de pensar”.

Felissa Cristales: “Hay una percepción de que cualquier desacuerdo al partido se percibe como que si alguien se va a ir del partido”

La diputada de ARENA, Felissa Cristales, dijo que ella solo expresa su opinión y que no piensa salirse de su partido, porque “mi familia pertenece al partido”. Sin embargo, fue enfática en asegurar que cualquier desacuerdo con la cúpula se percibe como si alguien se va a salir.

“Al final (ARENA) va a entender que estamos queriendo generar cambios y que se conviertan en algo bueno para el partido (…)  Simplemente expreso mi opinión y nunca me voy a ir. Hay una percepción de que cualquier desacuerdo al partido se percibe como que si alguien se va a ir del partido”, aseguró Cristales en el espacio de entrevistas de “Noticiero Hechos”.

Interiano: “(Bukele) hizo una movida política para ocultar el juicio del lunes”

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, aseguró que la razón por la cual el presidente electo, Nayib Bukele, presentó la propuesta de reorientar $6 millones de los $50 millones que la Asamblea Legislativa planea utilizar en la construcción de un nuevo edificio, fue para desviar la atención del juicio que enfrenta por calumnia.

«En aras de la transparencia, queremos explicar que el presidente electo, Nayib Bukele, hizo una movida política para ocultar el juicio del lunes; esta semana hemos hablado más de quién firmó la pieza que del juicio que quiso evadir con un fuero que aún no tiene», especificó Interiano en el programa “Debate con Nacho Castillo”.

Roberto Cañas: “Hablar de $50 millones como dice ARENA no alcanza”

El analista político, Roberto Cañas, expresó que los $50 millones que propone el partido ARENA reorientar del Presupuesto General de la Nación son insuficientes para la educación en el país.

“Hablar de $50 millones como dice ARENA no alcanza, si queremos de verdad hablar de educación debe ser el 6% del PIB. El tema es cómo vamos a sacar adelante a El Salvador, esto trasciende al gobierno porque son temas de nación”, alegó Cañas en el programa “Dialogo con Ernesto López».

Leonardo Bonilla: “Reorientar los fondos me parece una buena idea, pero no lo puedo firmar porque no es el mecanismo correcto y no es ético»

El diputado independiente, Leonardo Bonilla, manifestó que la propuesta de Nayib Bukele le parece buena idea, pero aseguró que no puede firmarla porque no es el procedimiento correcto ni ético.

“La idea de reorientar los fondos me parece una buena idea, pero no lo puedo firmar porque no es el mecanismo correcto y no es ético», dijo Bonilla en el programa “8 En Punto”.

Rigoberto Monge: «Sí El Salvador no mantiene sus leyes y reglas del juego, es muy difícil que el mundo ponga sus ojos en él para invertir»

Rigoberto Monge, experto en comercio exterior y asesor de diferentes gremiales empresariales, indicó esta mañana en el programa “Frente a Frente” que es muy difícil generar inversión extranjera en el país si no mantiene sus leyes y reglas del juego.

«Sí El Salvador no mantiene sus leyes y reglas del juego, es muy difícil que el mundo ponga sus ojos en el para invertir», expresó.


 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios