Política

Diputado Magaña: “¿El COENA tiene verdaderamente la capacidad para luchar contra la nueva era de la política?”

El parlamentario comentó que se necesita un partido más renovado.

Este viernes, en la entrevista de un programa matutino, los diputados del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Arturo Magaña y Milena Mayorga, externaron la necesidad de actualizar y cambiar la dinámica interna del partido.

Los parlamentarios comentaron que se necesita realizar cambios para poder competir en esta nueva era de la política partidaria. Recalcaron que el mensaje principal que tienen que enviar es trabajar por la población y no por los intereses partidarios.

“¿El COENA tiene verdaderamente la capacidad estratégica para luchar contra la nueva era de la política? Yo creo que no” destacó Magaña. Así pues, mencionó que necesitan un partido más renovado, con esencia innovadora y con la capacidad de establecer un dialogo consensuado. Por su parte, Mayorga expresó la necesidad un equipo de trabajo moderno y asesores distintos a los que les han apoyado para mejorar la dinámica.

El pasado jueves, el vicepresidente de ideología del partido tricolor, Rolando Alvarenga, cuestionó sobre cuáles serían las motivaciones por lo que los cuatro diputados habrían apoyado la iniciativa del presidente electo, Nayib Bukele. A lo que los diputados respondieron  que su motivación es servir al país y las necesidades. “La gente quiere una dinámica diferente, ya no quiere un partido totalitario… La renovación no es de rostros, es de posturas y actitudes”, añadió Mayorga.

“Como vicepresidente de ideología, no tenía una estrategia comunicacional para el tema de la reorientación, reaccionamos 5 días tarde…Cambiemos ARENA, cambiemos el partido, cambiemos la dirigencia!”, insistió Magaña.  Además, puntualizó que las formas de hacer política han cambiado.

En la conferencia de prensa brindada por el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, con un grupo de diputados, presentaron dos piezas correspondencia. Una de ellas pretende reorientar parte del Presupuesto General de la Nación 2019 al sector de educación.

Ante esto, Mayorga expresó que apoya la noción que está haciendo el partido. “El tema de la reorientación de fondos de $50 millones me parece muy bien, pero siento que es muy tarde”, recalcó.

Ante la respuesta que realizó la cúpula de ARENA, Magaña manifestó que la reacción fue tardía. “Una vez más tuvimos una respuesta estratégica hasta los 5 días después que esto sucedió, un partido siempre un paso adelante”, añadió.

Por otra parte, en otra entrevista, la diputada Felissa Cristales, aclaró que las posturas realizadas por ellos es por la búsqueda de cambios que se convertirán acciones a favor del partido. “Por el bien del país, ARENA tiene que renovarse”, indicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios