Ciencia

Edificio Cero Energía Neta, la apuesta por la utilización de energía verde en el país

Mediante este proyecto se abre la posibilidad de integrar tecnologías sostenibles.

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, con el apoyo de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguró este miércoles el primer Edifico de Energía Neta en la región centroamericana.

La construcción del nuevo edificio producirá, por medio del mecanismo de fuentes renovable, la energía verde para el uso del inmueble. La infraestructura se inaugura en el marco del proyecto de investigación “conceptos y lineamientos para construir edificios de cero energía neta en El Salvador”.

Mediante este proyecto se abre la posibilidad de integrar tecnologías sostenibles como paneles solares, vehículos eléctricos, y sistemas y envolventes de edificios energéticamente eficientes. Todo esto brindará una integración óptima de los recursos renovables y almacenamiento.

El edifico contará con un vehículo eléctrico, un laboratorio instrumental que permitirá obtener datos en tiempo real para evaluar el desempeño eléctrico de la infraestructura y su funcionamiento con los sistemas de climatización. Iluminación, generador fotovoltaico, almacenamiento y carga eléctrica.

Este tipo de construcción es la primera en el país y desarrollada en la región centroamericana, siendo un aporte importante para la ciencia y tecnología, que deja evidencia que en El Salvador es posible lanzar este tipo de proyectos de energía renovable.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios