Política

Magistrado de la Cámara de lo Civil acusado por agresión sexual es puesto en libertad

La detención del acusado se confirmó martes por la noche y el caso fue entregado a la Asamblea Legislativa, donde se decidió dejarlo en libertad debido a que cuenta con fuero constitucional.

El magistrado de la Cámara de lo Civil, Jaime Eduardo Escalante Díaz, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) por de agresión sexual en perjuicio de una menor de edad. Debido a que Escalante posee fuero, el caso fue llevado al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

En la conferencia brindada este miércoles, Quijano confirmó que el magistrado Escalante quedará en libertad ya que pose fuero constitucional. El diputado manifestó que no está dentro de la Asamblea Legislativa retener a personas, y debido a esto, fue puesto en libertad. “Se creará una comisión de antejuicio y se nombrará un fiscal.”, detalló Quijano.

El presidente recalcó que están por enviar a la Fiscalía General de la República (FGR) un oficio para presentar una solicitud de antejuicio contra el magistrado Escalante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios