Ciencia

¡No te pierdas la superluna de nieve, este martes!

Este espectacular fenómeno se podrá volver a ver hasta el 2026.

Hoy se podrá observar una ‘superluna de nieve’, la luna llena más grande y más brillante de todo este año, con unas características que no se podrán volver a ver hasta 2026, según reportes de la agencia RT.

Esta es la segunda de las tres ‘superlunas’ de este año. La siguiente tendrá lugar el 21 de marzo. El espectacular fenómeno lunar suele conocerse como la ‘luna de nieve’ porque a menudo aparece al mismo tiempo que fuertes nevadas en esta época del año en el hemisferio norte del planeta.

Cortesía: RT

Esta combinación del acercamiento más cercano de la Luna a la Tierra y la Luna alcanzando su momento de mayor iluminación juntos no solo crea una Supersoon, sino que es una de las más brillantes desde el punto de vista de la Tierra, indicó la revista Forbes.

Desde las Américas, los momentos más grandes y brillantes llegarán antes del amanecer del martes temprano por la mañana, para Europa, Asia, África y Australia, las mejores vistas serán después del atardecer del martes por la noche. Si solo vas a ver la Luna una vez este año, este es el mejor momento para hacerlo.

Cada 29.53 días, la Luna recorre sus fases: de nueva a media a cuarta a gibosa, y luego de nuevo a gibosa a cuarta a creciente. Si sostiene su mano con el brazo extendido y lanza cuernos de metales pesados, la distancia entre sus dos dedos extendidos marcará la distancia aproximada en que la Luna se moverá de noche a noche.

El movimiento de la Luna coincide con su movimiento alrededor de la Tierra, que toma la forma de una órbita elíptica, todo mientras el sistema Tierra-Luna gira alrededor del Sol. El movimiento de la noche a la noche de la Luna a través del cielo, que representa aproximadamente una migración de 12 grados hacia el este, corresponde a los cambios diarios en su fase,según expresó Forbes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios