Sucesos

Detienen a agresor sexual de una niña de cinco años en Soyapango

El sujeto fue denunciado por la madre de la víctima, que no fue identificada ante la prensa para proteger su integridad.

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este lunes a un hombre  acusado de agredir sexualmente a una infante de cinco años de edad, en el municipio de Soyapango, al centro del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), según indicó la corporación policial a través de sus medios oficiales.

El acusado fue identificado como Gumercindo Antonio Centeno Delgado, de 30 años de edad, quien es acusado del delito de agresión sexual en menor e incapaz, previsto y sancionado en el artículo 161 del Código Penal, en perjuicio de la niña, quien es representada legalmente por su madre, según informó la PNC.

De acuerdo al informe, fue la madre de la niña quien descubrió la agresión sexual de la que había sido víctima su hija. Al llevarla a la unidad comunitaria de Salud Familiar del municipio mencionado y confirmar el abuso, dio aviso a agentes de la Unidad 911, que hicieron efectiva la captura de Centeno.

Tanto la niña como su madre fueron trasladadas por el personal policial al Centro de Atención a la Niñez Victima en Crisis (CENI) de la PNC, donde se les brinda la atención adecuada, de acuerdo al protocolo a seguir en estos casos,  según el reporte policial.

Gumercindo Antonio Centeno Delgado, de 30 años de edad. Cortesía PNC.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios