Temas especiales

Avistamiento de ballenas, un espectáculo que dura 3 meses en el país

La temporada inicia a finales de diciembre y termina en marzo, cada año la playa de Los Cóbanos en Sonsonate es el escenario para poder observarlas.

El avistamiento de Ballenas en el país se está volviendo un atractivo turístico cada año, según los expertos, los cetáceos vienen en busca de descanso, apareamiento o alimento, así lo comentaron en la entrevista Tomando el Pulso.

“Es muy probable que en Los Cóbanos hay alimentos que a ellas les gusta en partícular” aseguró Enrique Barraza, Doctor en Biología Marina.

Las ballenas jorobadas son las que se pueden observar en nuestro país, éstas pueden llegar a pesar hasta 40 toneladas, el fotógrafo buzo marino, David Alfaro asegura que hay registros de cetáceos que han tenido a sus crías en nuestras playas.

“El año pasado 3 ballenas nacieron en la temporada según nos han comentado los pescadores de la zona de Los Cóbanos” aseguró Alfaro.

El Ministerio de Medio ambiente ha elaborado un reglamento de avistamiento responsable de mamíferos, herramienta con la que también cuentan otros países como Panamá, si usted quiere ser parte de esta aventura puede buscar información en redes sociales como @ballenas.sv

David Alfaro, además dio a conocer que están elaborando un catálogo de fotoidentificación para tener el registro de las ballenas que son vistas en nuestro país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios