Internacionales

Trump brindará discurso sobre Venezuela y expresará su apoyo a Guaidó en Miami

Trump expondrá temas sobre Venezuela y "los peligros del socialismo" en la Universidad Internacional de Florida.

Hoy el  presidente Donald Trump dará un discurso sobre Venezuela en Miami, y expresará su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, a quien Estados Unidos considera el presidente legítimo de ese país, dijo el miércoles un funcionario de la Casa Blanca, según reportó el medio VOA.

El funcionario de la Casa Blanca, expresó que Trump expondrá temas sobre Venezuela y «los peligros del socialismo» en la Universidad Internacional de Florida, en Miami.

Trump y otros funcionarios estadounidenses de alto rango han estado tratando de presionar al presidente en disputa, Nicolás Maduro, para que renuncie y entregue el poder a Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela.

«El gobierno venezolano y su gente viven un momento crucial en su historia y nosotros apoyamos su postura por la libertad y la independencia», expresó Trump la semana pasada en su discurso sobre el Estado de la Unión.

Tump ,quien planea pasar este fin de semana en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, busca incrementar la presión para que Maduro deje el poder, según dijo el medio VOA.

Guaidó invocó una disposición constitucional para asumir la presidencia hace tres semanas, argumentando que la reelección de Maduro el año pasado fue una farsa.

La mayoría de los países occidentales, incluido Estados Unidos, han reconocido a Guaidó como el legítimo jefe de estado de Venezuela, pero el gobierno socialista de Maduro mantiene el respaldo de Rusia y China, así como el control de las instituciones estatales, incluidas las fuerzas armadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios