Política

Quijano a Bukele: “Aquí no nos va a venir a dar órdenes”

El presidente del Legislativo expresó que “jamás se entrega el poder total a quien ejerce el poder ejecutivo”.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo esta mañana que el presidente electo de la república, Nayib Bukele, no les “va a venir a dar órdenes” a los parlamentarios sobre la propuesta para reorientar los 16 millones de dólares que el órgano legislativo planea utilizar en la construcción de un nuevo edificio.

«Debe entender la separación de poderes, está es la Asamblea Legislativa, no es el órgano Ejecutivo. Aquí no nos va a venir a dar órdenes. Yo siempre he dicho de que jamás se entrega el poder total a quien ejerce el poder ejecutivo”, expresó Quijano en las instalaciones de la Legislatura, en la capital.

Este domingo, Bukele reiteró que presentará una pieza de correspondencia para proponer la reorientación de dichos fondos a la inversión de proyectos educativos como el alzamiento de nuevas escuelas y bibliotecas.

Sin embargo, Quijano le recordó a Bukele que cuando asuma el poder, dispondrá de $130 millones del presupuesto de Casa Presidencial, los cuales dijo que puede usar para realizar los proyectos que pretende.

La semana pasada, Quijano informó que se ha presupuestado 6 mil dólares para el proyecto, que ya se encuentra en proceso de licitación con la empresa que llevará a cabo el diseño de la estructura. Además, indicó que se cuenta con un préstamo de 32 millones de dólares para realizar la construcción, un fondo aprobado desde el 2014.


 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba