Nacionales

Entrevistas en TV: reorientación de fondos de edificio legislativo, retos del nuevo gobierno y situación del FMLN

Nidia Díaz, Oscar Picardo y Fidel Fuentes fueron algunos de los invitados en los principales programas de entrevistas en TV.

FMLN sugiere a Bukele esperar llegar a la presidencia para proponer

Los diputados del FMLN, Nidia Díaz y Jorge Shafik Hándal, expresaron que de ser factible, apoyarán la propuesta de presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, para reorientar la mitad del presupuesto asignado en la construcción de un edificio legislativo. Sin embargo, le sugirieron que espere llegar a la presidencia para comenzar a proponer.

“La petición que se hace por parte del presidente electo de que se transfiera el 50% de los fondos pasa por todo un proceso, eso es independiente si es justo o no es justo, si es bueno o no es bueno. Nosotros hemos dicho que hay que apoyar todo lo justo para la gente, las cosas de justicia social”, dijo Nidia en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

Además, le propuso a Buekele lo siguiente: “espérese a llegar(a la presidencia), empápese de todo lo que hay. Los retos que usted tiene, que va a tener ese gobierno son demasiados como para ahorita estar empezando con un tema secundario como es el tema del edificio”.

Oxfam: «Uno de los desafíos más importantes que enfrentará el nuevo gobierno es la creciente desigualdad de ingresos y la concentración extrema de la riqueza”

La gerente de influencia y campañas de Oxfam en El Salvador, Ana Iris Martínez, manifestó que el Gobierno electo de Nayib Bukele tendrá un gran desafío en términos económicos, entre las cuales destacó “la creciente desigualdad de ingresos y la concentración extrema de la riqueza”.

“Este es un momento para grandes oportunidades de reformas sobre la economía. Uno de los desafíos más importantes que enfrentará el nuevo gobierno es la creciente desigualdad de ingresos y la concentración extrema de la riqueza, que pone un freno al desarrollo y los avances en la lucha contra la pobreza”, especificó Ana Iris Martínez en el programa “Frente a Frente”.

Oscar Picardo: “¿De dónde se ha sacado que se necesitan 50 escuelas? hay escuelas que se están cerrando por falta de matrículas”

El director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Óscar Picardo, refutó los proyectos de Nayib Bukele en materia educativa, alegando que existen centros educativos que están siendo clausurados por falta de matrículas.

“¿De dónde se ha sacado que se necesitan 50 escuelas? hay escuelas que se están cerrando por falta de matrículas”, expuso Picardo en el programa “Republica SV”. Por otra parte, estimó que Bukele normalizará las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Fidel Fuentes: “Hemos tenido un FMLN donde a todos los niveles no hubo estrategia ni cambios”

El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, analizó la situación de su partido político, el FMLN, en el espacio de entrevistas de Noticiero Hechos, donde mencionó que “no hubo estrategia ni cambios dentro de la cúpula.

“Hemos tenido un FMLN donde a todos los niveles no hubo estrategia ni cambios, se evaluó mantener las estructuras intactas y producto de eso no hemos tenido los mejores resultados”, dijo Fuentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios