Deportes

Conoce las condiciones de los escenarios deportivos en El Salvador: Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda

El siguiente fotoreportaje será presentado en diferentes entregas para constatar el estado de las instalaciones donde los salvadoreños practican diferentes disciplinas deportivas.

Definitivamente la práctica del deporte es una herramienta fundamental en la educación y desarrollo de los salvadoreños. Aunque la mayoría prefiere el fútbol, existen otras disciplinas que también son ejercidas en la actualidad por la juventud cuscatleca.

Un elemento que es muy importante para cualquier atleta son las instalaciones donde desarrolla sus prácticas. En el país, el mayor número de complejos son administrados por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

El siguiente fotoreportaje, presentado en diferentes entregas, muestra el estado de las instalaciones de algunos escenarios donde los salvadoreños ejercen dichas disciplinas.

En esta oportunidad, 102Nueve recorrió el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, nombrado así en honor al basquetbolista, José Adolfo «Chorro de Humo» Pineda, destacado integrante de la selección salvadoreña que logró la medalla de oro en los VIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1959.

El Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda está ubicado al costado poniente del Parque Cuscatlán, en San Salvador. Fue inaugurado en el año 1956. Radio 102Nueve / André Sandoval.
El complejo deportivo tiene una capacidad para albergar 15.000 espectadores. Sus instalaciones son utilizadas principalmente para la práctica del baloncesto, aunque también alberga diversos eventos multitudinarios como: conciertos, concentraciones políticas, la Teletón El Salvador y otros deportes bajo techo como voleibol. Radio 102Nueve / André Sandoval. Radio 102Nueve / André Sandoval.
El terreno de juego del recinto cumple con la medidas básicas de una cancha de básquetbol profesional (28x15m) y su superficie es entarimada. Radio 102Nueve / André Sandoval.
Detalle del tablero de la canasta, el cual se encuentra en buen estado, sin embargo, la malla se aprecia desgastada por el tiempo. Radio 102Nueve / André Sandoval.
El complejo cuenta con un marcador electrónico en buenas condiciones, con un cierto desgaste. Radio 102Nueve / André Sandoval.
Las sillas numeradas están en optimas condiciones, pero con acumulación de polvo. Radio 102Nueve / André Sandoval.
Zona exclusiva para invitados especiales que presencian los encuentros deportivos. Radio 102Nueve / André Sandoval.
Estas son las bancas con las que el complejo deportivo cuenta para los jugadores suplentes. Radio 102Nueve / André Sandoval.
Las instalaciones poseen alrededor de 50 lamparas en buen estado para los eventos que se realizan de noche. Radio 102Nueve / André Sandoval.
Cabina que ocupan los comentaristas para llevar a cabo sus labores durante la realización de los encuentros deportivos. Radio 102Nueve / André Sandoval.
Condición de los servicio sanitarios del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda. Radio 102Nueve / André Sandoval.
El complejo también cuenta con una cancha de de voleibol de playa a las afueras de sus instalaciones. Radio 102Nueve / André Sandoval.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios