Temas especialesToma de posesión 2019

TSE entrega credenciales al presidente electo de la república, Nayib Bukele

El ente colegiado entregará las credenciales respectivas a Nayib Bukele y Félix Ulloa, que fueron electos por la ciudadanía como los nuevos representantes del Ejecutivo en El Salvador.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó este viernes la entrega de las credenciales oficiales al presidente recién electo, Nayib Bukele, y al futuro vicepresidente, Félix Ulloa. Ganadores de las elecciones presidenciales del pasado tres de febrero.

Al acto celebrado en las instalaciones del salón Pacífico en el Hotel Crown Plaza de San Salvador,  asistieron el actual presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, junto a miembros de su gabinete.

Por su parte, el presidente electo, Nayib Bukele, se presentó acompañado de su esposa, Gabriela de Bukele, para recibir sus credenciales. De igual forma, el vicepresidente electo Félix Ulloa.

El acto fue conducido por los magistrados del TSE, y también se hicieron presentes los representantes de las misiones de observación de la Unión Europea (UE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA ), junto a la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, acompañada de su delegación.

Además, asistió el fiscal general de la república, Raúl Melara, que en varias ocasiones ha reiterado la búsqueda de la transparencia en el proceso electoral pasado.

Proceso de transición

El secretario general del partido Nuevas Ideas, Federico Anliker, mencionó que la entrega de las credenciales es clave para avanzar en el proceso de transición con el Gobierno saliente. Además, dejó claro que «no reciclaran funcionarios» para conformar el nuevo Gabinete.

«Como dijo el presidente electo, este va a ser el punto de partida. A partir vamos a conformar los equipos paralelamente de transición como ya ir viendo los miembros del gabinete de Gobierno. Pero este era el momento que estábamos esperando para iniciar el proceso. Será una renovación total, no vamos a reciclar políticos corruptos» dijo Anliker a la prensa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios