Política

Anunciarán mecanismos de pago para personas que integraron JRV la próxima semana

El colegio electoral entregará un total de $25.00 como pago por conformar las JRV durante la jornada electoral.

La próxima semana estarán disponibles los mecanismos de pago que usará la Dirección Financiera del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para pagar a aquellos ciudadanos que integraron las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en las elecciones presidenciales del pasado tres de febrero, según informó este viernes el colegio electoral a través de sus medios oficiales.

El pasado 12 de febrero el organismo colegiado aprobó proceder con el pago de $25.00 a dichas personas que integraron las 9 mil 568 JRV instaladas a nivel nacional durante la jornada electoral. El TSE ya finalizó la digitación de los números de DUI de las personas que firmaron el acta de cierre y escrutinio de las elecciones generales, con el fin de hacer efectivo el registro para el pago correspondiente.

En noviembre del 2016, el ente colegiado indicó se habían sorteado 23 mil 153 civiles sin afiliación política, para conformar debidamente las JRV. Estos se unieron a los 76 mil 544 personas que fueron propuestas por los institutos políticos en contienda.

El TSE pondrá a la disposición de la ciudadanía el listado de personas que recibirán el pago por integrar las JRV en  su sitio web 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios