Deportes

El Madrid sale vivo de Ámsterdam ante un gran Ajax

Los blancos supieron sobreponerse al rítmo eléctrico impuesto por el Ajax en la primera mitad.

«Ahora nos tienen miedo», fue la frase que el portero belga, Thibout Courtois, lanzó en la conferencia de prensa previa a su duelo de Champions de este miércoles. Sin embargo, el Ajax demostró todo lo contrario en la arena Johan Cruyff. El joven equipo holandés hizo sufrir con su presión asfixiante y ataques vertiginosos al tricampeón de Europa, obligándolo a remar contra corriente para llevarse la victoria en el choque de ida de los octavos de final.

Desde el principio, lo pupilos de Erik ten Hag tenían claro su misión, cubrir a Modric y Kross a toda costa, lo que dificultó enormemente la construcción de juego de los blancos. De Beek y de Jong  ganaban todos los balones divididos en el centro del campo e inmediatamente buscaban alimentar con balones filtrados a Dusan Tadic. El atacante serbio puso en serias dificultados a Ramos y a Nacho e incluso estuvo a punto de marcar el primer tanto del partido sobre el minuto 25, pero su remate se estrelló en el travesaño.

La polémica

Esta es la primera vez que el sistema de videoarbitraje, conocido como VAR, es utilizado en la competición continental, pero su intervención en el juego de este miércoles dejó mas dudas que certezas al anular un gol del Ajax que hubiera abierto el marcador.

Corría el minuto 38 cuando De Ligt remató de cabeza en un saque de esquina, Courtois no pudo contener el remate y apareció Tagliafico para hundir el balón en la portería, pero el VAR entró en acción y el árbitro Damir Skomina anuló el tanto por fuera de juego de Tadic, por lo que ambos equipos se marcharon al descanso con el 0-0.

Casta de campeón 

Tras una tibia primera parte, los merengues saltaron al campo más concentrados, se hicieron con el control del balón. Kroos y Modric volvieran a meterse en el partido y comenzaron a manejar los hilos en el mediocampo.

Con el balón en su poder, los hombres de Solari encontraron más claridad en el juego, la suficiente para que Reguilón metiera un buen pase filtrado hacia Vinícius, el volante brasileño se enfilo en carrera al marco rival sin que nadie pudiera frenarlo le sirvió en bandeja el gol a Benzema para el 1-0 en el partido.

Aún con el viento en contra, el Ajax siguió navegando con fuerza y logró encontrar la igualdad por intermedio de Ziyech, que definió un gran centro desde la banda izquierda de Neres.

Parecía que el duelo estaba encarrilado para el empate, pero una nueva contra vertiginosa de los blancos les permitió inclinar la balanza a su favor. Carvajal se paró en campo rival, vio la subida de Asensio por el costado izquierdo y le mandó un centro medido que el extremo español no desaprovechó y con un remate colocado de su zurda de oro colocó el 2-1 final.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios