Internacionales
Tendencia

Venezolanos protestan para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria

El jueves se realizará una conferencia sobre ayuda humanitaria, solicitada por Guaidó, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hoy varias personas salieron a manifestarse en las calles de Venezuela para pedir a las Fuerzas Armadas venezolanas que no bloqueen la ayuda humanitaria estadounidense.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que “vuelven a las calles para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria que salvaría la vida de más de 300,000 venezolanos que hoy están en riesgo de muerte”.

Miles de manifestantes se movilizaban por las calles gritando ¡Viva La Victoria! ¡Viva Venezuela! mientras ondeaban las banderas de Venezuela.

Foto de @elpais_america

La marcha liderada por Juan Guaidó fue convocada en todo el país, como motivo para recordar a los casi 40 muertos que dejaron disturbios y protestas contra Nicolás Maduro en el mes de enero, en la conmemoración del Día de la Juventud en Venezuela.

“¡Hoy de nuevo a las calles! 12Feb. Con la fuerza de la juventud estaremos exigiendo que ingrese la ayuda humanitaria y honrando la memoria de tantos jóvenes que han caído luchando por la libertad de Venezuela”, expresó Guaidó en su cuenta de Twitter.

Foto de: @elpais_america

La dirigente estudiantil Ana Ferreira, que es parte de la dirigencia opositora estudiantil que apoya a Juan Guaidó, dijo que “El 12 de febrero es el día que representa el espíritu de lucha de la juventud”. Mientras tanto, el gobierno de Nicolás Maduro asegura que la ayuda humanitaria que se encuentra en la frontera con Colombia es un pretexto para invadir al país.

Guaidó era esperado para dar un discurso desde la tarima instalada en una avenida del este de Caracas.“Estaremos exigiendo que ingrese la ayuda humanitaria y honrando la memoria de tantos jóvenes que han caído luchando por la libertad”, escribió en Twitter.

El jueves se realizará una conferencia sobre ayuda humanitaria, solicitada por Guaidó, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios