Política

Ortiz sobre elecciones en el FMLN: “Yo no estoy vetado”

El vicepresidente de la República no descarta participar en los comicios internos del partido rojo.

El vicepresidente de la República y secretario técnico de la presidencia, Óscar Ortiz, mencionó este martes que no descarta presentarse a las elecciones internas del partido FMLN, pues considera que “no ha sido vetado” del proceso.

“Yo no estoy vetado para nada. Estoy con todos mis derechos dentro del partido. En los próximos días vamos a ver cuál es la mejor posición en términos personales para ayudar al partido”, dijo Ortiz en declaraciones a la prensa.

Asimismo, el vicemandatario añadió que el partido izquierdista necesita renovarse lo más pronto posible. “Creo que el mes de mayo es un momento adecuado para contar ya con un nuevo liderazgo formado por jóvenes, de mujeres que pueda conectar con los retos”, agregó.

Además, Ortiz mencionó que el próximo jueves se dará a conocer mayor información sobre el proceso de transición entre el Gobierno saliente liderado por Sánchez Cerén y el entrante, representado por Nayib Bukele.

“El jueves habrá un evento de carácter público para notificar sobre el proceso de transición de gobierno. Hemos iniciado los primeros contactos para la dinámica formal del proceso de transición del gobierno saliente y el gobierno entrante. El proceso va a contar con todos los elementos legales y transparente correspondientes”, concluyó Ortiz.

Producto de la derrota sufrida en las elecciones presidenciales del tres de febrero, la dirigencia del partido oficialista anunció la semana pasada que adelantará sus elecciones internas para este año, las cuales estaban estipuladas para el año 2020, según los estatutos internos del instituto político.

“La Comisión Política ha decidido que las elecciones internas que estaban programadas para diciembre de 2020, se adelanten y se realicen este primer semestre de este año”, informó el secretario general del partido izquierdista, Medardo Gonzáles, mientras realizó un llamado a los principales miembros de la cúpula: José Luis Merino, Sigfrido Reyes, Nídia Díaz, Gerson Martínez, Norma Guevara, Lorena Peña y Óscar Ortiz a no inscribirse en el proceso. Los miembros del actual Comisión Política tampoco podrán participar.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios