Internacionales

Negociadores en el Congreso logran acuerdo para evitar cierre parcial del Gobierno de EE.UU

Dicho acuerdo, incluye las siete medidas de créditos pendientes. La ayuda por desastre no se incluirá en el acuerdo y se manejará por separado.

Hoy negociadores en el Congreso expresaron que lograron un acuerdo para financiar el gobierno y evitar otro cierre parcial. en Estados Unidos. Además los senadores informaron que  incluye 1.375 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México.

El senador Patrick Leahy, uno de los principales negociadores demócratas, dijo que el objetivo de los cuatro negociadores principales era llegar a un acuerdo el lunes por la noche y luego proceder a redactar el acuerdo final el martes.

Dicho acuerdo, incluye las siete medidas de créditos pendientes. La ayuda por desastre no se incluirá en el acuerdo y se manejará por separado.

El acuerdo fue anunciado por un grupo de legisladores, entre ellos el senador republicano Richard Shelby y la representante demócrata Nita Lowey, luego de una reunión a puerta cerrada en el Capitolio.

Sin embargo, los negociadores  requerirán el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a que es necesario que él promulgue la ley antes de que venza el plazo el viernes a medianoche.

Si los legisladores no actúan,cientos de miles de trabajadores federales serán cesados sin sueldo por segunda vez este año.

Por otra parte, el domingo Trump acusó a los demócratas de ser responsables del fracaso de las negociaciones al tuitear: “¡Los demócratas no quieren que detengamos ni que deportemos, a los inmigrantes criminales! ¡Esta es una exigencia nueva! ¡Una locura!”, dijo Trump.

Información de AP, Infobae, CNN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios