Política

Nayib Bukele es enviado a juicio por expresiones de violencia contra Xochitl Marchelli

Nayib Bukele, presidente electo de la república, será enviado a juicio por expresiones de violencia contra Xochitl Marchelli, exsíndica de San Salvador.

Este martes, el Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer decidió enviar a juicio al presidente electo de la república, Nayib Bukele, por el delito de expresiones de violencia en contra de la mujer, en prejuicio de la exsíndica Xochitl Marchelli, según informaron los tribunales a través de medios oficiales.

El expediente del caso será trasladado al Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer para definir la vista pública, donde las partes legales presentarán sus argumentos respectivos. El caso tiene reserva especial a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En septiembre del 2017, Xochilt Marchelli, denunció públicamente que Bukele la agredió física y verbalmente durante una sesión del Consejo Municipal, cuando él fungía como alcalde de San Salvador y ella era síndica de la municipalidad. Acorde a sus declaraciones, emitidas en el canal Gentevé el año pasado, Bukele rechazó discutir una acusación de comportamiento inapropiado del entonces jefe administrativo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Herbert David Rivas Martínez.

“Cuando él regresa, porque alguien le dijo que no podía cerrar la sesión, me dice que vaya a llorar a la municipal (del FMLN), que les pida que sea la candidata (a alcaldesa), y me dice “sos una maldita traidora, bruja”, expresó Marchelli al medio y sostuvo que Bukele le lanzó una manzana que alcanzó a esquivar.

El artículo 55 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, «utilizar expresiones verbales o no verbales relativas al ejercicio de la autoridad parental que tengan por fin intimidar a las mujeres» será sancionado con «una multa de dos a veinticinco salarios mínimos del comercio y servicio».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios