PolíticaTemas especiales
Tendencia

Luis Rodríguez sobre elecciones: «El poder ciudadano ha tomado mucha fuerza”

El analista considera que las redes sociales han cambiado la forma de hacer política en el país.

El analista político y excandidato a la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán, Luis Rodríguez, dijo este martes que los resultados de las recientes elecciones presidenciales demostraron que el poder de la ciudadanía salvadoreña «ha tomado mucha fuerza» y que gran parte de este logro se debe a la influencia de las redes sociales, que han cambiado la forma de hacer política.

«Una cosa que ha dejado esta elección fue que demostró que el poder ciudadano ha tomado mucha fuerza. Es inevitable entender que las formas de comunicarnos han cambiado en su dinamismo y sus herramientas», mencionó Rodríguez en el programa «A Primera Hora» de este medio.

De acuerdo con Rodríguez, el fracaso de los partidos tradicionales se debió, en gran parte, a que no supieron realizar una lectura correcta del sentimiento de la ciudadanía expresado a través de plataformas digitales. Este escenario afectará la gobernabilidad, no solo desde la presidencia, sino al interior de la Asamblea Legislativa, según el analista.

«Creo que han sido ciertos errores de lectura de las cosas que han estado pasando, de las opiniones de la gente, de los datos de las encuestas que no fueron considerados. La gente ya ha tomado un protagonismo más fuerte. Ojo con cómo va a ser la gobernabilidad respecto a la Asamblea Legislativa y que tan listos son los partidos políticos de hacer esa lectura para ver como se van a manejar allá adentro. Incluso, ser oposición va tener que llevar un juego y una dinámica muy diferente», agregó Rodríguez.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios